en 12x sin interés

Llega el martes

Solo en Santiago de Chile

Comprando dentro de las próximas 13 h 4 min

Beneficio Mercado Puntos

Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 13 h 4 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Currículo y pertinencia, en la educación superior
Subtítulo del libro
No Aplica
Serie
No aplica
Autor
Luis Alberto Malagón Plata
Idioma
Español
Editorial del libro
Magisterio
Edición del libro
No Aplica
Color de la portada
No aplica
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No Aplica
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
No
Año de publicación
2006

Otras características

  • Cantidad de páginas: 176

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 16 cm

  • Peso: 292 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: No Aplica

  • Género del libro: Educación

  • Subgéneros del libro: No aplica

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Versión del libro: No aplica

  • Tamaño del libro: No Aplica

  • Con cierre: No

  • Color del canto: No aplica

  • Colección del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789582008901

Ver más características

Descripción

LIBRERÍA LEA+


La pertinencia institucional se encuentra en los discursos oficiales y no oficiales. Sin duda se trata de una preocupación que enmarca los planteamientos en torno a la rendición de cuentas y a las relaciones entre educación y trabajo, entre competencias profesionales y competencias laborales, entre profesión y empleo. Hoy la pertinencia encuentra un terreno muy fértil a partir de considerar que en el contexto de la sociedad del conocimiento las universidades y el sector productivo han encontrado mayores afinidades que en el pasado con la sociedad industrial, sobre la base de que los procesos industriales exigían un pensamiento más lineal (Inayatullah & Gidley, 2003, p. 11) cuando la mente humana tiene una complejidad mayor. El paso de un sistema productivo industrial a un sistema productivo basado en el conocimiento exige el desarrollo de un pensamiento más complejo, no lineal y cargado de cierta incertidumbre. A partir de este tema surgen preguntas que nos interpelan sobre problemas básicos de las relaciones entre la educación y el trabajo, entre los currículos y las profesiones. ¿Deben las universidades construir sus currículos a partir de una caracterización de las profesiones en el mercado y el desempeño laboral? ¿Los perfiles de desempeño laboral constituyen los referentes para la estructuración de las competencias profesionales? ¿Se trata entonces de que los currículos de la educación superior formen para el trabajo, entendido este como el desempeño de unas funciones productivas en el circuito laboral? La universidad se niega a reducir su formación a los estrechos marcos de un puesto de trabajo. La universidad quiere formar para la vida, lo cual exige una formación mucho más integral, mucho más compleja, crítica y transformadora.

----------

¡Cuéntanos si necesitas más libros y podemos publicar un PACK A TU MEDIDA, para que AHORRES en gastos de envío! Necesitamos saber el título y autor para ver disponibilidad.