Curriculo Y Pertinencia En La Educacion Superior
en 12x sin interés
Llega el martes
Solo en Santiago de Chile
Comprando dentro de las próximas 13 h 4 min
Beneficio Mercado Puntos
Retira a partir del martes en servicios de encomiendas y otros puntos
Comprando dentro de las próximas 13 h 4 min
Beneficio Mercado Puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conoce la
Características principales
Título del libro | Currículo y pertinencia, en la educación superior |
---|---|
Subtítulo del libro | No Aplica |
Serie | No aplica |
Autor | Luis Alberto Malagón Plata |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Magisterio |
Edición del libro | No Aplica |
Color de la portada | No aplica |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | No Aplica |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | No |
Año de publicación | 2006 |
Otras características
Cantidad de páginas: 176
Altura: 24 cm
Ancho: 16 cm
Peso: 292 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Con concordancia: No
Traductores: No Aplica
Género del libro: Educación
Subgéneros del libro: No aplica
Tipo de narración: Ensayo
Versión del libro: No aplica
Tamaño del libro: No Aplica
Con cierre: No
Color del canto: No aplica
Colección del libro: No Aplica
Accesorios incluidos: No
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789582008901
Descripción
LIBRERÍA LEA+
La pertinencia institucional se encuentra en los discursos oficiales y no oficiales. Sin duda se trata de una preocupación que enmarca los planteamientos en torno a la rendición de cuentas y a las relaciones entre educación y trabajo, entre competencias profesionales y competencias laborales, entre profesión y empleo. Hoy la pertinencia encuentra un terreno muy fértil a partir de considerar que en el contexto de la sociedad del conocimiento las universidades y el sector productivo han encontrado mayores afinidades que en el pasado con la sociedad industrial, sobre la base de que los procesos industriales exigían un pensamiento más lineal (Inayatullah & Gidley, 2003, p. 11) cuando la mente humana tiene una complejidad mayor. El paso de un sistema productivo industrial a un sistema productivo basado en el conocimiento exige el desarrollo de un pensamiento más complejo, no lineal y cargado de cierta incertidumbre. A partir de este tema surgen preguntas que nos interpelan sobre problemas básicos de las relaciones entre la educación y el trabajo, entre los currículos y las profesiones. ¿Deben las universidades construir sus currículos a partir de una caracterización de las profesiones en el mercado y el desempeño laboral? ¿Los perfiles de desempeño laboral constituyen los referentes para la estructuración de las competencias profesionales? ¿Se trata entonces de que los currículos de la educación superior formen para el trabajo, entendido este como el desempeño de unas funciones productivas en el circuito laboral? La universidad se niega a reducir su formación a los estrechos marcos de un puesto de trabajo. La universidad quiere formar para la vida, lo cual exige una formación mucho más integral, mucho más compleja, crítica y transformadora.
----------
¡Cuéntanos si necesitas más libros y podemos publicar un PACK A TU MEDIDA, para que AHORRES en gastos de envío! Necesitamos saber el título y autor para ver disponibilidad.