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Características principales

Título del libro
Enseñanza De Las Ciencias
Subtítulo del libro
No Aplica
Serie
No aplica
Autor
Sin Autor
Idioma
Español
Editorial del libro
Akal
Edición del libro
0.0
Color de la portada
No aplica
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
No Aplica
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
0

Otras características

  • Cantidad de páginas: 224

  • Altura: 20.8 cm

  • Ancho: 13.5 cm

  • Peso: 240 g

  • Material de la tapa del libro: No Aplica

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Con concordancia: No

  • Traductores: Antonio Corral y Rosario Crego

  • Género del libro: Ciencias sociales

  • Subgéneros del libro: No aplica

  • Tipo de narración: Escrito

  • Versión del libro: No aplica

  • Tamaño del libro: No Aplica

  • Con cierre: No

  • Color del canto: No aplica

  • Colección del libro: Educación

  • Accesorios incluidos: No

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9788432304415

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Descripción

LIBRERÍA LEA+


Aunque esta obra de A. Giordan versa sobre la problemática francesa en el ámbito de la enseñanza de las ciencias, sería un error pensar por ello que su aplicación a la situación española tendrá un alcance limitado. Lamentablemente, en nuestro país también. tenemos planteados unos problemas muy similares. De hecho, no hay más que acudir a los diferentes cursos, seminarios y encuentros de profesores para encontrar discusiones sobre la escasa asimilación de conocimientos por parte de los alumnos, la inadecuación de los programas escolares o las diferentes metodologías para relacionar más estrechamente la ciencia y la vida cotidiana. Estos y otros problemas son los que trata el autor con una buena dosis de lucidez y precisión, no sólo exponiendo un racimo de buenas intenciones, sino datos concretos de sus investigaciones psicopedagógicas. En este sentido, y sólo a título de ejemplo, resulta estremecedor -además de interesante- comprobar la concepción tan deformada que tienen los alumnos de lo que es una experiencia o experimento. Parecen considerarlo una especie de truco cuyos resultados son más o menos espectaculares y que se encuentra muy lejos de su práctica escolar cotidiana. También resultan muy útiles las tablas de los comportamientos óptimos del alumno para conseguir determinados objetivos en la enseñanza de la ciencia y las diferentes propuestas acerca de la distribución del equipo y material escolar en el aula.

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